Español, Uncategorized

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana (actualizado todos los días)

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

Fecha original: 16 de noviembre de 1919.
Fecha actual: 18 de noviembre de 2018.

Asunto: MORTALES E INMORTALES

Texto de oro: Juan 8:34, 35. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, el que hace pecado es el siervo del pecado. Y el siervo no permanece en la casa para siempre; mas el Hijo permanece para siempre.

Lectura receptiva: – Jeremías 17: 5-8, 10-14.
5 Así dice el Señor; Maldito el hombre que confía en el hombre, y hace carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová.
6 Porque él será como la salud en el desierto, y no verá cuando venga lo bueno; sino que habitará los lugares secos en el desierto, en una tierra de sal y no habitada.
7 Bienaventurado el hombre que confía en el Señor, y cuya esperanza es el Señor.
8 Porque será como un árbol plantado por las aguas, y que extenderá sus raíces por el río, y no verá cuando llegue el calor, sino que su hoja será verde; y no tendrán cuidado en el año de sequía, ni dejarán de rendir fruto.
10 Yo, el Señor, escudriñé el corazón, probé las riendas, hasta dar a cada hombre según sus caminos, y según el fruto de sus obras.
11 Como la perdiz se asienta sobre los huevos, y no los nace; así que el que obtenga riquezas, y no por derecho, las dejará en medio de sus días, y al final será necio.
12 Un trono glorioso desde el principio es el lugar de nuestro santuario.
13 Oh SEÑOR, esperanza de Israel, todos los que te abandonan serán avergonzados, y los que se aparten de mí serán escritos en la tierra, porque han abandonado al Señor, la fuente de las aguas vivas.
14 Sálame, Señor, y seré sanado; sálvame, y yo seré salvo, porque tú eres mi alabanza.

Las siguientes citas comprenden nuestro Sermón.

Sección I

La Sagrada Biblia
Versión King James

(1) Gen 4: 3-8, 16
Y en el transcurso del tiempo, sucedió que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Señor. Y a Abel, también trajo de las primicias de su rebaño y de su grasa. Y Jehová tuvo respeto para Abel y para su ofrenda; mas para Caín y para su ofrenda no tuvo respeto. Y Caín se enojó mucho, y su rostro cayó. Y Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te enfadas? ¿Y por qué ha caído tu rostro? Si lo haces bien, ¿no serás aceptado? y si no lo haces bien, el pecado está a la puerta. Y a ti será su deseo, y dominarás sobre él. Y Caín habló con su hermano Abel; y sucedió que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. Y salió Caín de la presencia del Señor, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras,
por Mary Baker Eddy

(1) 540: 28-31
Caín es el tipo de hombre mortal y material, concebido en pecado y “formado en iniquidad”; Él no es el tipo de Verdad y Amor. Material en origen y sentido, trae una ofrenda material a Dios.

(2) 541: 16
La creencia errónea de que la vida, la sustancia y la inteligencia pueden ser materiales rompe la vida y la hermandad del hombre desde el principio.

(3) 550: 15-21
El error del pensamiento se refleja en el error de la acción. La contemplación continua de la existencia como material y corporal, como principio y fin, y con el nacimiento, el deterioro y la disolución como etapas componentes, oculta la Vida verdadera y espiritual, y hace que nuestro estándar se arrastre en el polvo. Si la Vida tiene algún punto de partida, el gran YO SOY es un mito.

(4) 548: 18
Hablando del origen de los mortales, un famoso naturalista dice: “Es muy posible que muchas declaraciones generales actuales, sobre el nacimiento y la generación, cambien con el progreso de la información”. Si el naturalista, a través de sus incansables investigaciones, hubiera ganado el lado divino en la Ciencia Cristiana, muy lejos de su sentido material del crecimiento animal y la organización, habría bendecido a la raza humana con mayor abundancia.

(5) 205: 7
¿Cuándo se desenmascarará el error de creer que hay vida en la materia, y que el pecado, la enfermedad y la muerte son creaciones de Dios? ¿Cuándo se entenderá que la materia no tiene inteligencia, vida ni sensación, y que la creencia opuesta es la fuente prolífica de todo sufrimiento? Dios creó todo a través de la Mente, e hizo todo perfecto y eterno. ¿Dónde está entonces la necesidad de recreación o procreación?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s